Últimamente me noto un poco fofo y, como se acerca el verano y hay que ponerse el bañador, decidi unir el deporte con mi mayor hobby; viajar.
Tras estudiar algunas posibilidades relacionadas con el turismo de aventura, decidí ir un poco más allá y conocer una forma de hacer turismo que no está muy generalizada y que ofrece, de cada lugar que se visita, una visión espectacular de unos lugares que de otra manera jamás se podrían conocer.
Existen muchos lugares espectaculares para viajar y practicar submarinismo. Muchos de nosotros, pues era mi caso, pensábamos que para encontrar buenas rutas submarinas teníamos que hacer largos viajes y buscar lugares recónditos. Sin embargo no es así, muy cerca de donde estamos podemos encontrar maravillosas produndidades. Eso, sí, aunque se puede practicar submarinismo en rios, siempre es más atractivo viajar cerca del mar y descubrir espectaculares mundos submarinos.
Es el caso de Jávea, o Xábia, que ofrece 10 maravillosos espacios donde descubrir el mundo submarino.

En su página web podréis encontrar toda la información que necesitáis si queréis esta temporada viajar a una localidad llena de encanto y con muchos lugares a descubrir. Se puede elegir un fin de semana largo y durante las mañanas practicar submarinismo y descubrir los lugares de interés local, junto con sus fiestas, sus calles y sus gentes.


Centrándonos en las rutas submarinas en Jávea encontramos hasta 10 espacios navegables en los que sumergirse para descubrir hermosos lugares bajo el agua.

La reserva de Jávea, el Escull en el Cap de Sant Antoni, el Tangó La Mona en cél cap prim, L´illa de Jávea, Mona cé l´illa, el Cap negre, el Escull c´e sant Pere o Bergantí, el Descobridor de Jávea y Granadella.

Podéis leer más acerca de Jávea en su preciosa página web, un ejemplo de buena navegabilidad y atractivo diseño.


http://xabia.org/

La ciudad de Nueva York está situada en la costa Este de Estados Unidos, bañado por el Océano Atlántico en el que desemboca el río Hudson que atraviesa todo el estado. Limita al Oeste con New Jersey, al Noroeste con Connecticut y al Sureste con Long Island. La ciudad da nombre al estado cuya capital es Albany. Hasta 1898 la ciudad estaba formada únicamente por Manhattan a la que se le unieron ese mismo año los condados de Kings (Brooklyn), Queens, Bronx y Richmond (Staten Island).

Cada vez que pienso en la ciudad de New York, recuerdo sus puentes, sus tuneles, sus calles totalmente cuadriculadas, sus edificios y sus monumentos.

Cuando oigo New York me viene a la cabeza una película que rodé en esta maravillosa ciudad.



Teneís más información turística en Guia de Nueva York
Soy un perro indignado.

Ayer me llego un correo electrónico de Milka, una perrita que acaba de ser adoptada por una joven pareja.

En su mail, Milka me cuenta enfadada como se ve, este verano, acabando en una residencia canina en la que, por muy bien que te traten, no es como estar en casa. Y es que sus amos, la joven pareja, pretende viajar 15 días por varias ciudades de España y se encuentran con el problema de que en los lugares donde se van a alojar NO ADMITEN PERROS.

Desconozco por qué el gobierno no ha tomado cartas en el asunto ya que es un tema de interés general y que afecta al 43% de las familias españolas.

Según lo que me ha trasmitido Milka, existen numerosas dificultades para viajar con perros, otros animales y mascotas. Quitando que, en la mayoría de los casos se nos obliga a permanecer, durante el viaje, en lugares fríos y alejados de nuestros amos, al llegar al destino, nos encontramos que la mayoría de hoteles, hostales y otros tipos de alojamientos NO PERMITEN ANIMALES.

Sí, sí, sé que con este post estoy destapando el mayor escándalo del año, sin embargo, me arriesgo a que se me cierre el blog por compañerismo con tantos y tantos perros que se ven relegados a residencias caninas que los separan de sus dueños durante las vacaciones.

He recogido información y he decidido boicotear descaradamente a los hoteles, hostales, albergues, etc; en los que los perros y otros animales estan vetados.

USEMOS SOLO ALOJAMIENTOS DONDE ADMITAN ANIMALES

Los que os encontréis en el caso que expongo, podéis hacer lo mismo y cogeros a vuestra mascota (si sois amos) o a vuestros amos (si sois mascota) y buscar para alojaros durante vuestras vacaciones en hoteles donde SÍ ADMITEN PERROS.

Os dejo algunas páginas que os resultarán muy útiles a la hora de viajar con perros u otras mascotas.

Buscar alojamiento donde se aceptan perros
Sobre perros y viajar con ellos
Viajar en vacaciones con perros


Para acabar también quiero recomendar un libro que, si sois animales podéis regalar a vuestros amos instándoles a que no os os abandonen durante las vacaciones "nosotros nunca lo haríamos"; y si sois personas con mascotas agradeceréis conocer que existen otras formas de viajar sin tener que separaros de aquellas mascotas que comparten vuestra vida el resto del año. Guía para viajar con animales de compañía. Ediciones Viena.
Azerbaijan es un país al Norte de Irak y es uno de los grandes exportadores de petróleo y lleno de Seat 124 y coches como el de Torrente, pero bueno hasta el Sabado solo conocía esto y la plaza donde hay esta escultura de la foto:

Pero ahora también conozco algo de su musica, de la mano de Eurovisión, aunque si este grupo es tan representativo como lo es el chiki chiki de nuestro país, apaga y vamonos.

Vaya fin de semana me he pegado.

El viernes se me prometía un fin de semana de ladridos con amigos y algún que otro "olerse culos" como se suele hacer con amigos a los que hace que no ves.

Por una cosa u otra, uno que si tenía una comunión, el otro que si una boda, el otro que si no sabía dónde había enterrado un par de huesos el encuentro se suspendió y me quedé sin planes.

Menos mal, que existen esas paginas de viajes de última hora tán útiles de ahora donde puedes encontrar viajes de a precios muy asequibles, sobre todo si no tienes destino fijo ni horarios predefinidos.

De esta forma el sábado acabé en Atenas.

Atenas es la capital de Grecia, en el Mediterráneo, con su Partenón, su Acrópolis, el Ágora... la ciudad está llena de monumentos clásicos.

Sin duda, lo más destacable de viajar a Atenas es la visita a su Acróplis. La Acróplis de Atenas se construyó en un lugar elevado y en ella se situaron los edificios públicos más importanes de la ciudad; los templos para los dioses, el mirador, el palacio Real, el Erecteion, el Hecatompedon, el Partenón, etc.

Sin duda viajar a Atenas puede ser una buena forma de aprovechar el fin de semana.

Más info: Atenas
En mi viaje en el Sahara estuve paseando por el desierto hasta que encontré esta palmera, estaba a punto de explotar, es que es muy duro para un perro que solo haya una palmera cada muchos kilometros, después de regarla bien regada continué mi camino hacía algún oasis donde poder calmar mi sed.

Menos mal que llevaba mi cantimplora perruna porque no vi ni rastro de agua por ningún sitio, estuve paseando más 30 kilometros y ni nada de agua ni una máquina de CocaCola.

A destacar de este viaje creo que podría ser la arena, hay para hartarse.
Aprovechando que estaba de viaje por el Noreste de Estados Unidos y cerca de la frontera con Canada, fuí a visitar las Cataratas del Niágara, que con 60m de altura y un caudal de 1000m cubicos por segundo máximos, conforman un conjunto de saltos de agua en forma de herradura de caballo que constituyen uno de los lugares turísticos más visitados de América del Norte.

La verdad es que el agua estaba un poco fría pero no es para tanto, es como meterse debajo de la ducha, pero con un poco más de presión.

Hace ya unos años hice un de esos viajes que repite mucha gente por su atractivo turístico.

Situado muy por debajo del nivel habitual de los mares, el Mar Muerto es el estanque de agua más salado del planeta.

Tiene una longitud de 80 km y un ancho medio de 45 km (1000 km 2). Se encuentra en la deprensión de Ghor, entre el desierto de Judea y la montaña de Moab.

A pesar de las evaporaciones de la época estival que provoca variaciones, el Mar Muerto resulta bastante estable ya que se beneficia de las aportaciones de numerosos cursos de agua, como el Jordán.
En el Mar Muerto se concentra una gran cantidad de sal por lo que no alberga ningún tipo de vida, de ahí su nombre. Paradójicamente el Mar Muerto es considerado en la actualidad como una fuente de salud y de vida. Miles de turistas acuden a las termas y balnearios construidos a la orilla de este mar para curar múltiples enfermedades.

Independientemente de la capacidad sanadora del Mar Muerto, siempre es posible admirar y extasiarse ante un paisaje sorprendete, árido y lleno de contrastes.
El día anterior al que fui a París estuve en Evreux, una ciudad bastante bonitadel Norte de Francia y medianamente grande comparado con la aldea donde estuve durante mi viaje, en la cual solo había un bar y el ayuntamiento, hay un canal que pasa por medio de Evreux en el que pasan peces autoctonos de la zona.

Hay una catedral gotica muy bien conservada y que es un punto de interés turístico.

Estuve paseando por el Ayuntamiento, que es como un palacio estilo Luís XVI, como podreís observar en la foto que hay a continuación.

El puente de Octubre del año pasado decidí pasarme por París para ver de cerca la Torre Eiffel ya que todo el mundo que la ve dice que es impresionante, la verdad es que no es para tanto, yo me subí para verla de cerca y sinceramente si que es una obra de ingeniería pero si estuviera hecha con palillos todavía tendría más merito pero no voy a ser yo, un perro, quien se lo quite.

Había mucha gente esperando para subir pero yo me colé y trepé por un lateral, la verdad que las vistas eran muy bonitas.

Habían muchos humanos de color, negro, que vendian Torres Eiffeles de todos los tamaños y precios, menos en la que yo me subí, que me dijerón que no estaba en venta.

Luego fuí a un supermercado a comprar un poco de queso y vino ya que es lo tipico en este país.

La verdad es que de todo Francía el sitio menos caro me pareció París, aunque acostumbrado a que aquí nos cobren hasta el agua del grifo, cosa que allí no sucecío me pusierón una botella sin marca y un cenicero para echarmela y unas sobras deliciosas.

Espero poder volver pronto a París ya que vi poco más que la Torre Eiffel.
Hace unos días estuve en Cuba disfrutando de un buen puro habano como manda la tradición.

Después de pasear y marcar (con pis) las calles de La Habana, decidí comprar algún souvenir por las tiendas de la avenida más importante de Cuba, y ver algunos monumentos y demás cosas de interes, como por otra parte degustar algún que otro pis, unas de mis pasiones, esa, y oler culos, pero eso es otra historia.

Tras un buen paseo y satisfacer mi apetito con una buena comida típica, me dirigí hacía el puerto y llegué al Malecón de La Habana y pude sentir una brisa fresca acariciándome el pelo cual buen amo con su "mejor amigo".
Aunque mis origenes són asiaticos, disfruto viajando y viendo las cosas tan interesantes y preciosas que hay por el mundo, y el paseo que di por el Malecón bien valió el viaje, ya que es un mundo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a olisquear :-).