Los Charcos de Quesa.

By 11:08 , , , , , , , , , ,

Los Charcos de Quesa son unos pequeños y curiosos lagos que se pueden visitar en la localidad de Quesa, al interior de la provincia de Valencia.

Los Charcos de Quesa.

Llegar a Los Charcos de Quesa es realmente fácil y el camino a pie tan cómodo que cualquier perro y hasta cualquier persona podrá hacerlo.

Charcos de Quesa.

Eso sí, acercarse más o menos a la cascada del final, dependerá del atrevimiento de cada cual y de su estado físico. Porque incluso la parte trasera de la cascada se puede pisar.

Los Charcos

Además de los lagos, que los hay más grandes y más pequeños, más profundos y más superficiales, al final del sendero que hoy os muestro, se descubre un precioso salto de agua.

Senderismo: Los Charcos de Quesa.

A Los Charcos de Quesa, que descubrí esta misma Semana Santa llegué por casualidad y buscando Los Chorradores de Navarrés. La verdad es que con la misma casualidad se deben poder descubrir otros maravillosos lugares alrededor de toda la zona que baña el río Júcar.

Los Charcos Quesa.

Para llegar a Los Charcos hay que llegar a Quesa, para lo que hay que seguir la carretera CV580 que se encuentra desde la A7 de Valencia, tomando la salida 643 hacia CV590 Estubeny/Rotglà Corberà/Llanera de Ranes.

Senderismo en Valencia: Los Charcos de Quesa.

Una vez en Quesa para llegar a Los Charcos hay que atravesar el pueblo y pronto aparecerán los carteles señalizándolos.

Senderismo Quesa.

Tras salir de la carretera se puede aparcar fácilmente y andar hasta los lagos y el salto de agua. Si no estáis buscando un largo recorrido de senderismo puedes aparcar bastante cerca, aunque perrunamente recomiendo caminar por el sendero lo máximo posible, ya que mientras se puede disfrutar del paisaje y del río que discurre por él.

Senderismo en Quesa.

Al llegar a la zona llamada propiamente "Los Charcos", hay que pisar rocas que en ocasiones pueden resultar resbaladizas. No podemos olvidar que es una zona húmeda.

Lugar de interés: Los Charcos de Quesa.
Sin embargo, perros, no perros y hasta niños, pueden sin mucho esfuerzo llegar hasta la zona de la cascada.

Los Charcos

Aunque no lo he visto, sí lo descubrí en otros lagos y estanques cercanos como el de Anna o el de Bolbaite, en verano, estoy seguro de que la zona es una zona de baño muy fresca y visitada. Sin embargo, el baño está prohibido a los perros. Es algo tan injusto.

Los Charcos de Quesa en Valencia.

Cuando se abre el camino y el charco más grande, regado por la cascada queda a la vista, a la derecha se puede subir a un recoveco en la roca creado con el tiempo y siguiendo por él, llegar hasta la parte trasera de la cascada. Fui allí, en la cuevita, donde encontramos un espacio para sentarnos, descansar y almorzar, a pesar de la cantidad de personas y perros, hay que decirlo, que quizá por la Semana Santa había decidido visitar Los Charcos.

Los Charcos, senderismo en Quesa.



SIGUE A NEO EN:
Los Viajes de Neo. Los Viajes de Neo  en Google+. Seguir Los Viajes de Neo  por RSS.

Prohibida la reproducción total o parcial de esta pagina de viajes.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Se admiten perros en verano? Necesito respuesta urgente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que preguntas es si está permitido el baño de los perros, siento decirte que no. El paseo sí. Aunque he visto perros en el agua en verano, hay carteles que lo prohíben.

      Eliminar
  2. ¿ se tiene que pagar para acceder a la zona de las charcas? ¿ se puede comer alli? me gustaria pasar un domingo alli con mis amigos, bañarnos, y disfrutar del precioso paisaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Es una zona natural de libre acceso. Al menos el año pasado que fue la última vez que la visité, lo era. Esperemos que siga siendo así.

      Eliminar
  3. Hoy hemos estodo en los charcos de quesa que Llevabamos llendo un monton de años y nunca nos ha puesto pegas xq nuestro perro se bañase siempre cuando no fuese en las charcas de arriba y que X allí X respeto lo lleváramos atado, hoy hemos ido y el chico q te cobra la entrada muy amable nos ha comentado lo mismo de siempre q solo en las charcas de abajo se podía bañar, entramos con nuestro perro y n la primera charca había un grupo de matrimonios y nosotros dejamos nuestras cosas en un la dita y mi perro se empezó a bañar y nos empezaron a decir q los perros estaban prohibidos y le comentamos educadamente lo q nos había dicho el chico de la entrada y ellos q dale q dale ya empezaron a decirnos q si tenis q llevar bozal ...cuando mi perro n esta obligado a llevarlo y lo mejor de todo esq ellos llevaban un perro tb..pero como el suyo n se quería bañar n pasa nada...y se han ido al chico de la entrada para q nos echase y X no buscar problemas nos hemos ido...pero si mi perro n tiene derecho a estar lo más lógico esq el suyo tampoco ...lo único q consigue esta gente esq n nos dejen ir con perros a ningún sitio..siendo que no estaba ni molestando xq no se había acertado a nadie....

    ResponderEliminar
  4. las fotos muy bonitas todas las que hay por internet, pero sería en sus años cuando había bastante agua, ahora mismo menudo engaño, aparte de ir y que casi ni cae agua y eso en época después de lluvias y habiendo llovido hace unos días, encima de caer poca agua en la cascada, encima nos obligan a pagar una llamada Ecotasa, para acceder a ver los charcos de color verdoso, la broma para estar un rato fue 2 euros por coche y 1 euro por persona, así que coche lleno 7 euros para no ver lo que hay en las fotos y encima te prohíben el acceso si no pagas aunque entres andando y aunque aparques fuera te cobran igual... (el vigilante/taquillero por sus contestaciones un poco ignorante a la par que hipócrita y un poco sinvergüenza, diciéndonos que el agua que había no nos la beberíamos toda "beber esa mierda de agua verdosa"...) Desengaño total!!! Mi consejo no ir, más por los sinvergüenzas del Ayuntamiento que permite o pone esa frontera para ver lo que hay que ver, porque para mí eso es un robo 7 euros para ver 4 charcos y encima en una de las pasarelas no me di cuenta y estaba el pasamanos roto y casi me caigo a una de las charcas más grandes... (bajo mi punto de vista, con lo que se paga, ya podrían haber puesto un tablón nuevo ya que en épocas de Pascua creo que será transitado por más gente que de normal), este post, es para que los amantes de la naturaleza y senderistas como yo, no malgasten su dinero en ir a verlo, disfruten de las fotos estás, porque la realidad no es la de las fotos, un saludo

    ResponderEliminar

¿Has estado? ¿Me cuentas tus viajes?