Viajar a Jerusalén o la ciudad de las tres religiones

By 10:31 , , , , , , ,

Jerusalén, situada sobre escarpadas colinas, se halla a unos 800 m de altitud por encina del rio Jordán y al norte del Mar Muerto.

Durante años, la ciudad ha sido codiciada por su favorable situación geográfica, por lo que a lo largo de los siglos, Jerusalén pasó bajo numerosos dominios, hasta que finalmente se convirtió en capital del estado de Israel.

Jerusalén se divide en dos partes; la parte oriental, que engloba la ciudad vieja y que está rodeada de murallas; y la parte occidental o ciudad nueva, fuera de las murallas.

Pasear por la ciudad es conocer rincones y mezclas de culturas y sobre todo religiones. Aunque desde fuera, pueda parecernos patente esa mezcla religiosa, en realidad las diferenes congregaciones están muy diferenciadas.

Cristianos, musulmanes y judios consideran a Jerusalén como lugar sagrado. Este caso, como ya os contamos sucedió hace muchos años en muchas ciudades españolas como Toledo. Del mundo entero llegan a la ciudad peregrinos empujados por la fe de sus diferentes creencias. ¿No resulta paradójico?



La basílica del Santo Sepulcro, la iglesia medieval de Santa Ana o el arco del Ecce Homo, todos monumentos cristianos, comparten la ciudad con el santuario musulman de al-Haram al-Charif, con su famosa cúpula de la Roca, la mezquita de al-Aqsa o los judios, establos de Salomón o la tumba de David.

Quizá, el monumento más visitado de Jerusalén es el muro de las Lamentaciones, que constituye el punto final de miles de peregrinos judios.

Hago recomendación especial para visitar en la parte occidental de la ciudad de Jerusalén, el museo nacional de Israel, donde se pueden contemplar los célebres manuscritos del Mar Muerto

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola

    He visto tu blog y me ha gustado mucho, te interesaría hacer un intercambio de enlaces?

    Mis blogs son

    http://pasearporberlin.blogspot.com/
    http://ohvictor.wordpress.com/
    http://guia-de-barcelona.blogspot.com/
    http://www.guia-de-sevilla.blogspot.com/

    Mandame un email a marketing5@oh-holidays.com si estas interesado

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

    saludos
    almodhena

    ResponderEliminar
  3. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el blog!! desearia tanto visitar Jerusalen, es un paraiso aparte de lo maravillos historia que existe alli, no?? Saludos y les recomiendo un hotel que visite hace poco en Mrsella, un lugar de ensueños tambien. http://www.hotelscombined.es/Hotel/New_Hotel_Bompard_Marseille.htm

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    garciacleos@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé García

    ResponderEliminar

¿Has estado? ¿Me cuentas tus viajes?