Viajar a Toledo

By 16:36 , , , , ,

Toledo es una de las ciudades donde más he disfrutado y más me ha sorprendido. Es por esto que he querido empezar con ella.
La ciudad es una de las ciudades más bonitas de Europa y por supuesto de España, país al que pertenece. España está divivida en comunidades autónomas y Toledo se sitúa en la de Castilla la Mancha y da nombre a toda la provincia de Toledo.

Ya hace más de un año que viajé a Toledo y no he podido olvidarme de esta ciudad, a la que llaman, la ciudad de las tres culturas.

Y estas tres culturas de Toledo, son la cristiana, la judía y la árabe. Caminando por sus calles puedes encontrarte con estilos arquitectónicos y muestras de estas tres culturas que han sabido, a pesar de los constantes intentos de eliminarse mutuamente, sobrevivir en Toledo.

Toledo se situa al margen derecho de su rio Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre él, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo.

A parte, como ya he mencionado su especial arquitectura que mezcla 3 culturas, Toledo llama la atención por sus numerosas leyendas, ciertas o no, que se esconden en cada uno de sus rincones, iglesias y montes.

Vista general de Toledo

Imagen general de la ciudad de Toledo.

Quiero destacar las que más cercanas tuve en mi viaje a esta maravillosa ciudad de Toledo; la leyenda del Cristo de la Luz, el Hombre Palo, la leyenda de la Virgen de los Alfileritos, o la leyenda del Arroyo de la Degollada.

Entre los numerosos monumentos que se pueden visitar en Toledo se encuentran la catedral, los baños árabes, conventos, ermitas, iglesias, mezquitas, palacios y castillos, sus puertas, etc. Y como museo importante, si no lo pillas en obras y no está visitable, recomiendo la Casa Museo de El Greco, donde además de tener la oportunidad de conocer cómo vivió este internacional artista español, puedes contemplar numerosos cuadros del pintor.
En cuanto al alojamiento Toledo está llena de hoteles, hostales y los encuentras para todos los gustos y precios. A la hora de comer encuentras restaurantes de todo tipo por toda la ciudad.
El centro de Toledo está claramente orientado al turismo y, aunque se disfrutaría de forma distinta si así no fuera, la gran cantidad de tiendas con artesanía, o simplemente tiendas de recuerdos de la ciudad le dan un caracter especial.
Yo me alojé en un hostal, muy económico y en el que lo que más me sorprendió fue su calidez y su interés por indicar los sitios más visitados de la ciudad. Su nombre Hostal Toledo y lo recomiendo por todas las partes.

zocotren de Toledo´

En la foto de arriba me podéis ver en la plaza más conocida y el centro mismo de la ciudad de Toledo; la plaza de Zocodover. Allí puedes comprar el tiquet y subir en el Zocotren para dar una vuelta por la periferia del centro de la ciudad y conocer detalles de su historia, cultura, geografía y leyendas de Toledo. Aunque muy turístico, si solo vas a visitar la ciudad una vez en la vida, es una oportunidad para que cuando la dejes, se te quede la sensación de la has conocido aunque sea un poco.


Información útil:
http://www.ayto-toledo.org/ http://www.leyendasdetoledo.com/
http://www.toledoweb.org/
http://www.hostaltoledo.com/
Imágenes de:
wikipedia

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Espero que puedas volver algún día porque veo que tienes ganas de volver. :-P

    ResponderEliminar
  2. Me temo, querido amigo, que en mucho tiempo no voy a poder hacerlo... hay tantos lugares que visitar, que repetir alguno sería desperdiciar tiempo.

    ResponderEliminar

¿Has estado? ¿Me cuentas tus viajes?