Viajar a Morella
Ayer estuve en el municipio de Morella.
Como estamos de huelga de transportes y esas cosas que no entiendo muy bien, he preferido no irme muy lejos esta vez.
El casco urbano de Morella es uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de España y con mayor valor artístico.
Morella, localizada al norte de Castellón en la Comunidad Valenciana, se alza explendorosa sobre una peñon que forma la característica silueta de esta ciudad.
La multitud de callejas, encrucijadas y callejones, son coronados por el conocido castillo de Morella acabado de construir en el siglo XVII. A la ciudad la rodea una muy bien conservada muralla que la convertía en fortificación medieval en otros tiempos.
Pasear por Morella es un placer, aunque hay que decir que se requiere para hacerlo cierto aguante físico y buenos pulmones por su estructura en alza.
La Puerta de Sant Miquel, la Puerta de Morella, el Portal del Rey, la Puerta de Sant Mateu, son todos antiguos accesos a la ciudad que ahora se han convertido en visita obligada si deseas conocer el municipio de Morella.
Como monumento a visitar, a parte del castillo de Morella, ya mencionado y las puertas, es ineludible la Basílica gótica de Santa María La Mayor, construida en los siglos XIII y XV.
Y si tenéis tiempo, vale la pena desplazarse unos pocos kilómetros hasta la localidad cercana de Sant Mateu que posee un encanto especial y donde no podéis dejar de visitar la Fuente del Ángel en su plaza central.
Más información
Información sobre Morella
Página oficial de Morella
Página oficial de Sant Mateu
0 comentarios
¿Has estado? ¿Me cuentas tus viajes?