Viajar con perros y otras mascotas

By 9:45 , , , , ,

Soy un perro indignado.

Ayer me llego un correo electrónico de Milka, una perrita que acaba de ser adoptada por una joven pareja.

En su mail, Milka me cuenta enfadada como se ve, este verano, acabando en una residencia canina en la que, por muy bien que te traten, no es como estar en casa. Y es que sus amos, la joven pareja, pretende viajar 15 días por varias ciudades de España y se encuentran con el problema de que en los lugares donde se van a alojar NO ADMITEN PERROS.

Desconozco por qué el gobierno no ha tomado cartas en el asunto ya que es un tema de interés general y que afecta al 43% de las familias españolas.

Según lo que me ha trasmitido Milka, existen numerosas dificultades para viajar con perros, otros animales y mascotas. Quitando que, en la mayoría de los casos se nos obliga a permanecer, durante el viaje, en lugares fríos y alejados de nuestros amos, al llegar al destino, nos encontramos que la mayoría de hoteles, hostales y otros tipos de alojamientos NO PERMITEN ANIMALES.

Sí, sí, sé que con este post estoy destapando el mayor escándalo del año, sin embargo, me arriesgo a que se me cierre el blog por compañerismo con tantos y tantos perros que se ven relegados a residencias caninas que los separan de sus dueños durante las vacaciones.

He recogido información y he decidido boicotear descaradamente a los hoteles, hostales, albergues, etc; en los que los perros y otros animales estan vetados.

USEMOS SOLO ALOJAMIENTOS DONDE ADMITAN ANIMALES

Los que os encontréis en el caso que expongo, podéis hacer lo mismo y cogeros a vuestra mascota (si sois amos) o a vuestros amos (si sois mascota) y buscar para alojaros durante vuestras vacaciones en hoteles donde SÍ ADMITEN PERROS.

Os dejo algunas páginas que os resultarán muy útiles a la hora de viajar con perros u otras mascotas.

Buscar alojamiento donde se aceptan perros
Sobre perros y viajar con ellos
Viajar en vacaciones con perros


Para acabar también quiero recomendar un libro que, si sois animales podéis regalar a vuestros amos instándoles a que no os os abandonen durante las vacaciones "nosotros nunca lo haríamos"; y si sois personas con mascotas agradeceréis conocer que existen otras formas de viajar sin tener que separaros de aquellas mascotas que comparten vuestra vida el resto del año. Guía para viajar con animales de compañía. Ediciones Viena.

You Might Also Like

0 comentarios

¿Has estado? ¿Me cuentas tus viajes?