Viajar a la Serra Calederona.

By 22:24 , , , ,

Viajar a la Serra Calederona es una de esas posibilidades de turismo de fin de semana, según nos encontremos más o menos cerca, podemos dedicarle un solo día.

La Sierra Calderona es, para los habitantes de la ciudad de Valencia (España), el enclave natural más cercano y propio.

Se trata de un macizo montañoso ubicado al norte de la provincia de Valencia, muy cercano a Castellón. Se extiende entre varias comarcas como Alt Paláncia, Camp de Morvedre, Camp de Túria y los Serranos.

A pesar de haber sufrido numerosos incendios que han transformado el paisaje original, la Calderona sigue siendo considerado Parque Natural de la Comunidad Valenciana oficialmente, y destino campestre oficiosamente de muchos valencianos los fines de semana.

Como Parque Natural la Sierra Calederona está limitadamente protegido ya que en su territorio se conservan numerosas especies vegetales y animales, representativas de la zona.

Existen múltiples posibilidades para el excursionismo a pie o en bici, destacando un sendero de largo recorrido (GR-10) que cruza la sierra desde Puzol hasta Arcos de las Salinas, además de numerosos pequeños recorridos como el (PR-V8).


Más info: sierracalderona.org

You Might Also Like

0 comentarios

¿Has estado? ¿Me cuentas tus viajes?